Uno de los principales problemas que aquejan a las mujeres de todo el mundo son las estrías. Las estrías en la piel dejan marcas similares a las cicatrices blancas, rojas o rosas, dependiendo de la gravedad. En cualquier caso, son una "cruz" que todas las mujeres desearían borrar para ver por fin la piel libre de estos signos. En el mercado hay muchas cremas y aceites que prometen conseguirlo, pero suelen contener productos químicos e ingredientes nocivos y animales. Para evitar el uso de cremas caras, puedes optar por utilizar los ingredientes simples y naturales que finalmente te permitirán mitigar las estrías.
Las soluciones naturales son definitivamente más adecuadas para resolver o al menos mitigar el problema de las estrías. Las plantas que vamos a ofrecer tienen efectos positivos sobre la elasticidad de la piel y permiten reparar el daño que las estrías han hecho a las fibras elásticas. Estas hierbas y compuestos naturales, también se puede utilizar durante el embarazo o una dieta, para prevenir la aparición de estrías.
Veamos cuáles son las mejores plantas para eliminar las estrías
Cola de caballo
La cola de caballo es una planta utilizada para la producción de varios remedios naturales a base de hierbas. Las principales propiedades de la planta, permitirán producir en la piel en un proceso de curación, por lo tanto, elimina las antiestéticas estrías y los tejidos dañados de la piel. Además, la Cola de Caballo es rica en silicio, este mineral permite nutrir la piel a fondo y reparar la piel.
Centella Asiática
Esta es una planta que se encuentra en los países asiáticos, es conocida principalmente por sus propiedades positivas para el cuidado de la piel. El aceite o los extractos de Centella asiática se pueden comprar en línea, o directamente en las principales tiendas de alimentos saludables. La Centella Asiática es muy eficaz contra las estrías gracias a sus componentes naturales que proporcionan un efecto restaurador y curativo de la piel.
Rosa mosqueta
La rosa mosqueta es una flor perfumada y se utiliza en cosmética y para la producción de cremas y aceites para la piel. Para utilizar la rosa mosqueta contra las estrías, puedes comprar el aceite esencial en cualquier herbolario, farmacia o en los principales canales online. La Rosa Mosqueta es perfecta para combatir las cicatrices y las estrías. Puedes utilizarla todos los días durante el embarazo, para prevenir, así, la aparición de estrías.
Lavanda
Por último, entre las plantas que se pueden utilizar para eliminar las estrías están la lavanda perfumada. Esta planta se puede utilizar en forma de aceite esencial para suavizar las marcas que dejan las estrías o para curar viejas cicatrices