La piel de cada persona es única. Por eso, a la hora de elegir un producto de belleza, hay que saber con qué fin se va a utilizar (antimanchas, antienvejecimiento, hidratación...), así como la textura más adecuada. ¿Conoces todas las opciones? ¿Sabes qué textura cosmética es la mejor para tu tipo de piel?
Cuando vas a comprar cosméticos, ¿te sientes confundida por las diferentes texturas? ¿Sabías que la elección de una u otra depende del tipo de piel que tengas?
Diferentes texturas para diferentes tipos de piel
Como sabes, los tipos de piel difieren de una persona a otra. Lo que quizás no sabía antes es que también se pueden encontrar diferentes tipos de piel en una misma persona, por ejemplo en diferentes partes de la cara. Por lo tanto, es esencial encontrar los cosméticos adecuados y la textura correcta para su dermis.
¿Te has preguntado alguna vez por qué algunos cosméticos tienen los mismos ingredientes activos que otros, pero sus texturas no son las mismas? Esto se hace para satisfacer las necesidades de cada persona. Veamos las diferentes presentaciones en las que puedes encontrar tus cosméticos favoritos:
Manteca. Esta textura es insaturada y muy espesa. Se afirma que evita la pérdida de agua, por lo que es ideal para las pieles más secas. Una de las más utilizadas en dermocosmética es la manteca de karité por sus numerosas propiedades nutritivas.
La leche. Son las bases más solicitadas para los cosméticos corporales hidratantes debido a su fácil aplicación y rápida absorción. También se utilizan como desmaquillantes.
Crema. Su textura es un poco más gruesa y suele combinarse con otras texturas para poder realizar todas sus funciones.
Gel-crema. A pesar de su aspecto cremoso, su tacto es mucho más ligero y su absorción es mucho mejor. Está indicado para pieles con tendencia al acné o grasas.
Gel. Una textura que, además de ser muy ligera y agradable, es fácil de aplicar en las zonas deseadas. Su absorción es muy rápida.
Aceite. Hoy en día, se pueden encontrar muchos aceites que incluyen vitaminas y se absorben en pocos minutos sin dejar una sensación de grasa.
Suero. Se trata de una solución ligeramente gelatinosa que se caracteriza por una concentración muy elevada de principios activos. Se distribuye fácilmente, se absorbe inmediatamente y está destinado al tratamiento de choque, ya que su acción es muy rápida. Tiene un acabado no graso.
Solución. Corresponde a un líquido homogéneo muy ligero que se extiende fácilmente y se absorbe rápidamente. Suele ser la base de potenciadores, tónicos, aguas micelares...
Emulsión ligera. Es un producto muy ligero y poco graso, muy utilizado por las pieles grasas y normales. También son los más populares entre los hombres porque dejan la piel hidratada y suave sin sensación de grasa.