Antes de emprender un viaje, y más aún si es a un destino en otro país, siempre es aconsejable preparar una pequeña maleta con medicinas y artículos de primera necesidad por si se tiene alguna molestia o incluso un pequeño accidente como un golpe o un corte. Pero ¿cómo preparar un botiquín de viaje?, en Verfarma te lo explicamos.
Estos son los pasos a seguir:
- Los analgésicos y antipiréticos, destinados a calmar el dolor y reducir la fiebre son esenciales, ya que pueden ayudarnos a evitar experiencias desagradables si sufrimos dolores de cabeza, síndrome premenstrual (en las chicas), gripe, fiebre y otras dolencias comunes durante el viaje.
- Los medicamentos antiácidos y antidiarreicos son esenciales independientemente del país al que vayamos. Cuando nos vamos de vacaciones, estamos acostumbrados a comer en la calle y en grandes cantidades, también solemos probar platos a los que nuestro cuerpo no está acostumbrado en el día a día, por este motivo y para evitar que nuestro estómago sufra, es recomendable incluirlos en el botiquín de viaje junto con un buen protector estomacal.
- Antieméticos para controlar las náuseas y los vómitos, especialmente en el caso de viajar con niños pequeños, y medicamentos contra el mareo para los que sufren cuando viajan en avión, por carretera o en barco.
- Antisépticos para desinfectar cualquier herida o corte sufrido en un accidente menor, y tiritas, vendas y algodón en caso de que sea necesario cubrir una lesión menor.
- Los alérgicos deben recordar que deben viajar con antihistamínicos para controlar los síntomas. Si tienes previsto viajar en verano o a un lugar cálido, es aconsejable que lleves también repelente y remedios que calmen el picor, para que tengas unas vacaciones más felices.
- Si hace calor donde vas, no olvides la crema solar, aunque no vayas a la playa sino a la montaña, necesitarás proteger las partes de tu cuerpo más expuestas a los rayos del sol.
- Un termómetro y fórmulas de rehidratación oral son útiles cuando se viaja con niños, ya que es más probable que enfermen con un malestar estomacal o contraigan un virus y pierdan líquidos rápidamente.
- Si viajas con bebés, niños y ancianos, debes llevar una caja con medicamentos más específicos para los que tengan peor salud.
- Añade a este botiquín de viaje todos aquellos medicamentos destinados a tratar afecciones más específicas por si alguno de tus acompañantes los necesita, por ejemplo si viajas con alguien asmático o con tensión arterial, etc.
Este artículo es puramente informativo, no tenemos derecho a prescribir ningún tratamiento médico ni a realizar ningún diagnóstico. Te recomendamos que acuda a un médico si tienes alguna dolencia o molestia.