Cuando se trata de glamour, nuestro maquillaje necesita un momento para brillar, ya que en invierno llegan fechas en las que nos reunimos y salimos a diferentes eventos. Y aunque, por supuesto, nos encantan los clásicos -los labios rojos aterciopelados y el clásico delineado negro- también queremos mantener las cosas frescas e interesantes. Nos encanta dar un giro a las tendencias atemporales y los acentos intrigantes para mezclar las cosas. Estas son las tendencias de maquillaje de otoño-invierno que debes conocer.
Tonos moca
Los tonos marrones -caramelo, moca, camel- están en auge en el mundo de la moda. Y la tendencia se ha infiltrado también en la belleza. Se aleja del negro, pero sigue siendo elegante y clásico.
Labios de fantasía
El otoño/invierno exige automáticamente labios mate y acabados de ante en tonos carmesí y merlot, pero nos encanta ver el look invertido. La tendencia de los labios brillantes (con mucho brillo, que da la ilusión de unos labios más grandes) puede combinarse con los tonos otoñales, para mantener un elemento (el color) igual y cambiar el acabado por algo más brillante, fresco e inesperado. Siempre puedes utilizar tu barra de labios de invierno favorita y añadir una capa superior de brillo transparente.
Glam grunge
Esta tendencia ha ido creciendo en TikTok y en las pasarelas de moda. El toque rebelde es perfecto para esta época del año, así que utiliza un bronceador más ligero y un delineador de ojos más intenso.
Monocromo
Las paletas de sombras de ojos Monochrome presentan un tono realizado en tres acabados diferentes (mate, satinado y metálico), pero hemos visto a algunos de nuestras musas favoritas llevar este concepto un paso más allá con labios, ojos y mejillas a juego creados con una mezcla de texturas. Hemos visto labios mates, colorete en crema y ojos ardientes con un sutil toque de brillo, todo en el mismo tono.
Toques brillantes
Nos encantan los tonos más vampíricos del otoño-invierno, pero nos encanta cómo los toques brillantes incorporan un momento divertido a nuestro maquillaje cuando más lo necesitamos. En cuanto a la forma más popular de interpretarlo, estamos viendo el verde neón en los ojos de un montón de nuestras influencers favoritas. Para mantenerlo de temporada y moderno, combínalo con unos labios más oscuros.
Pestañas cargadas
Si hay un momento en el que hay que llevar las pestañas cargadas (y tal vez algunos postizos) es la temporada de fiestas y sus preparativos. ¿La clave? Más es más. Carga las pestañas con varias capas de máscara y utiliza extensiones de pestañas individuales y en racimo para conseguir el conjunto más completo y grueso.