Los efectos de la menopausia llevan de cabeza a muchas mujeres y no es para menos. Algunos órganos van a dejar de funcionar porque han finalizado su vida útil y eso conlleva un cambio considerable en la presencia de ciertas hormonas (estrógenos y progestágenos). Como sabrás, las hormonas intervienen en todas las funciones corporales y una reducción de algunas de ellas supone una serie de síntomas añadidos.
El bienestar físico y psíquico de las mujeres se ve alterado y, he aquí el gran dilema: ¿debo empezar a tomar suplementos antes o después de que aparezcan los problemas?
¿Prevenir o curar?
Depende. En la mayoría de los casos existe un climaterio; un periodo de transición en el que el cuerpo va avisando de que está reduciendo su función ovárica. Drasanvi Flavogen Silueta está indicado para empezar a tomarlo durante esa perimenopausia, a modo de prevención y para contribuir a reducir sus efectos en las mujeres. Sus fitoestrógenos naturales (procedentes del extracto de lino), van a amortiguar esos efectos que se producen tras la reducción de estrógenos en el cuerpo, haciendo esta etapa más llevadera.
El Omega-3 va a reforzar el sistema cardiovascular, algo muy acertado en este tipo de productos, ya que puede reducir las crisis vasomotoras, que seguramente conocerás como "sofocos". las hormonas femeninas tienen un efecto protector en estos órganos, con lo que su reducción podría aumentar el riesgo de infarto o hipertensión. Otro punto a favor de Drasanvi Flavogen Silueta.
Su fórmula contiene Zinc, cuya misión es regular el metabolismo normal de los hidratos de carbono y, algo que seguro que a ti también te encanta, es que reduce el apetito. Todo un acierto por parte de la marca, ya que se reducen las necesidades alimenticias, aunque tú notarás el mismo apetito que siempre y eso puede llevarte a aumentar ligeramente de peso.
Por otro lado, este suplemento te ayudará favoreciendo el que tu cuerpo emplee las grasas para obtener energía y el endulzante que se ha empleado proviene de la Stevia. El trabajo intestinal también se verá reforzado puesto que tiene un alto contenido en fibra, que podría suponer la diferenciación que buscan muchas mujeres después de los 40 años.
Bueno, en definitiva, vemos un producto completo, bien diseñado, cuyos resultados son beneficiosos y que ha reunido ingredientes que marcan una diferencia, en comparación de otros productos en el mercado. Solo queda añadir, que debes consultar a tu ginecólogo para asegurarte de cuál es el momento en el que los síntomas que puedas sentir, corresponden de verdad a los avisos de que tu menopausia está cerca. No sería la primera vez que una mujer cree tener la menopausia y, sin embargo, se trata de un embarazo un poco tardío.