La cara es el espejo del alma. Es la parte del cuerpo que mayor exposición tiene y lo primero en lo que se fija cualquiera con quien nos encontremos, por eso es tan importante cuidarla y que luzca sana y cuidada. Con esta rutina facial, tu cara se verá tersa y atractiva.
1. Limpieza en profundidad
Lavarse la cara con regularidad es la mejor forma de eliminar el exceso de grasa y la suciedad acumulada. Lo mejor es utilizar un producto limpiador y agua en abundancia, pero también se puede utilizar jabón neutro.
Una buena rutina facial implica la limpieza por la mañana y por la noche, frotando y poniendo atención en rincones como la parte exterior de las fosas nasales, lugar donde tiende a acumularse la grasa.
2. Cuida el afeitado
Cuidar el afeitado significa que se debe hacer de una manera cuidadosa, pero también que es necesario hacerlo con productos de buena calidad y que se adapten a nuestro tipo de piel y de barba. El afeitado puede ser un proceso muy agresivo para la piel.
Para afeitarse de la mejor manera, es fundamental utilizar una espuma o crema nutritiva. Este producto hará que la cuchilla encuentre menos resistencia y que la piel se resienta menos.
También es vital cambiar de cuchilla habitualmente para que esta siempre esté lo más afilada posible y no corte o abrase la piel. Es importante no afeitar a contrapelo, una de las técnicas más agresivas para la cara.
Utilizar agua caliente durante el afeitado hará que los poros se abran, facilitando el trabajo. Aplicando agua fría en el aclarado final conseguiremos cerrar los poros de nuevo, evitando la entrada de impurezas y facilitando la aplicación de tónico o crema hidratante.
3. Utiliza una crema acorde a tu tipo de piel
Si tu piel es grasa, con poros más grandes y producción de sebo más alta de lo común, habrá que aplicar cremas ligeras con efecto astringente.
En casos de piel seca, con menor cantidad de lípidos que generen una capa protectora en la piel, habrá que emplear cremas más densas, que aporten un extra de grasa a la piel.
Para pieles mixtas, que tienen la zona de la frente, mentón y nariz más grasas mientras que el resto de la cara permanece más seca, hay que aplicar diferentes cremas según la zona.
4.Purifica la piel de tu rostro
Exfoliar la piel es necesario para eliminar la suciedad. Para hacerlo, existen determinados productos como el sérum o los geles tonificantes. Aplicarlos por la noche es el mejor remedio para tener una cara juvenil y cuidada.