Hay marcas que nos acompañan desde hace una vida, independientemente del cambio de los tiempos. Nos recuerdan a siempre, confiamos en ellas y nos inspiran calidad, la calidad que hemos utilizado desde pequeños. Isdin es una prueba, una crema con la que hemos crecido y que, ahora, también podemos encontrar en farmacia online, porque no importa cuántos años hayan pasado y cuánto se hayan transformado los canales de distribución, lo importante es saber adaptarse a ellos: la industria farmacéutica y las farmacias están manos a la obra.
Y, siguiendo este caso, al otro lado de Isdin se encuentra FarmaCrema que lleva en el sector más de 30 años. Su historia comienza abriendo su farmacia física una familia en la provincia de Albacete, Farmacia, Parafarmacia, Laboratorio y Ortopedia Felqueras Beteta, en 1980. Desde sus inicios en la ciudad ha trabajado con las marcas más importantes, tanto de la industria farmacéutica como de parafarmacia, ortopedia, nutrición infantil o productos de higiene.
En este sentido, transformar un negocio físico ya existente, gestionado por expertos, a uno digital, de e-commerce es un salto importante, pero también necesario para poder completar su servicio y adaptarse a los nuevos tiempos y nuevas necesidades, generando confianza a los usuarios al saber que no es una simple tienda online si no que, detrás, hay un gran equipo humano que cuenta con una consolidada trayectoria en el sector farmacéutico.
Además, así se llega a otro tipo de generación, la llamada generación digital, que interactúa más desde el teléfono que en la calle, en las tiendas del barrio.
Y es que el paso al e-commerce de las farmacias y parafarmacias ha sido muy lento y cauteloso en nuestro país, si bien, en los últimos años, el crecimiento está consolidándose de manera imparable.
Según la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) la facturación de tiendas online de productos farmacéuticos creció un 15,6% sólo en el primer trimestre de 2016, correspondiendo a un volumen de ventas de 28,2 millones.
En total, en el último año, el comercio electrónico en lo que se refiere a los productos farmacéuticos, creció más del 30% y se prevé que esta tendencia continúe durante 2017 y los próximos años, ya que existen aún muchos laboratorios que no venden directamente al cliente final.
El triunfo de la parafarmacia online es debido a la facilidad y comodidad otorgada al usuario, quien ya no tiene que depender de horarios comerciales y puede realizar su compra desde cualquier dispositivo con conexión a internet, incluso volviendo del trabajo o mientras toma un café.
No obstante, es importante realizar las compras en farmacias online de confianza y seguir comprando los mismos productos que hubiésemos comprado en una farmacia, marcas reconocidas y de las que tenemos ya, desde hace años, todas las garantías.
Ahora que ha llegado el buen tiempo y comenzarán pronto las vacaciones de verano y las largas horas al sol, es el momento de comenzar a pensar en comprar crema protectora. FarmaCrema también cuenta con una amplia gama de productos para evitar problemas en la piel causados por quemaduras.
Isdin es una de las marcas que más fórmulas y soluciones ofrece, desde el tradicional Isdin Solar hasta cápsulas como complemento alimenticio que, con una combinación de ingredientes naturales, minerales, antioxidantes, vitamina D y carotenoides, se ocupan de cuidar la superficie cutánea desde el interior y reduce los efectos que pueda tener el sol sobre nuestra piel.
Los expertos, cada verano, recomiendan no exponerse demasiadas horas a los rayos ultravioleta y echarse crema regularmente, así como beber agua para evitar la deshidratación. Y es que nuestra piel es muy sensible y, dependiendo de los casos y la tipología, el sol puede dañarla de forma más o menos grave si no ponemos remedio, sobre todo en las pieles blancas y pecosas.
En FarmaCrema se puede encontrar toda la gama de productos para todo tipo de pieles y, así, poder ir preparados con todo lo necesario para las vacaciones y descansar sin más preocupación que la de contar los baño.
Además, en esta parafarmacia online, también se pueden encontrar productos de nutrición infantil, desde las leches de iniciación, de continuación y de crecimiento, hasta los grandes aliados: los potitos, incluso algunos con ingredientes procedentes de agricultura ecológica.
En cuanto a bebés, FarmaCrema dispone también de una gama de leches especiales anti-estreñimiento, anti-regurgitaciones y anti-cólicos para que tu bebé pueda estar bien y no se ponga malito. Asimismo, en esta parafarmacia online podrás encontrar sin problemas hidrolizadas, de arroz, de soja, sin lactosa o especiales para bebés prematuros.
Contar con un sitio donde poder encontrar todo esto, de las primeras marcas del mercado, y pudiendo llegar a cualquier parte de la geografía española, da seguridad en el momento de planificar las vacaciones en un sitio tranquilo, sabiendo que, si hay algún problema, se puede pedir online y recibir todo en 24 horas.