El ritmo diario de la vida a veces puede producirnos estados de cansancio. Los compromisos laborales, la familia, las mascotas y las tareas sociales hacen que en muchas ocasiones al día le falten horas y esto lo sufrimos en nuestra salud.
Si madrugar durante toda la semana cada vez se te hace más cuesta arriba y luchas diariamente por despegarte de las sábanas, es posible que algo no esté bien. Si pasas el día bostezando y te sientes cansado durante todo el día, una visita médica y un complemento vitamínico puede ser la solución más sensata.
En ocasiones, y tras confirmarlo con un simple análisis de sangre, es necesario ayudar a nuestro organismo con un suplemento vitamínico. Veamos cuáles son los más adecuados:
Complemento vitamínico B12
La carencia de vitamina B12 afecta directamente a la salud de nuestro organismo. La carencia de la vitamina B12 afecta a las funciones del cerebro y del sistema nervioso. En dosis elevadas puede utilizarse como analgésico, ya que es muy efectiva en dolores derivados de enfermedades.
Complemento vitamínico C
Llevamos toda una vida escuchando los beneficios de tomar alimentos con vitamina C. En el día a día no tomamos toda la cantidad que necesitamos y ayudarnos de un suplemento vitamínico puede prevenir gran cantidad de problemas de salud.
Debemos destacar sus propiedades antioxidantes, su ayuda al sistema inmunitario a la hora de combatir virus y bacterias y una reducción del dolor muscular al igual que la vitamina anteriormente indicada.
Complemento vitamínico B9
Esta vitamina conocida también como ácido fólico. Es muy importante para garantizar un funcionamiento correcto del cerebro. Se sintetiza de manera artificial y se toma mediante pastillas.
Magnesio como complemento vitamínico
Un mineral que combate de forma directa el cansancio es el magnesio. Este mineral ayuda al organismo a mantener la presión arterial óptima, velando así por la salud del sistema cardiovascular.
El estrés diario al que sometemos a nuestro organismo produce liberación de hormonas que pueden influir en la carencia de magnesio en el organismo. Existen diversos estudios donde se relaciona el estrés con la carencia de este mineral, por lo que ayudarnos de un suplemento vitamínico con magnesio es una ayuda primordial.
Potasio
Afecta al sistema neuromuscular. Su carencia puede producir calambres, fatiga e incluso falta de fuerza (relacionada siempre a nivel muscular). En ocasiones, la carencia es importante y al formar parte de la trasmisión del impulso nervioso puede causar alteraciones en el ritmo cardíaco y problemas renales, entre otros.
Finalmente, llegamos a la conclusión de que es necesario cuidarse de manera adecuada para poder disfrutar en todo momento. Si crees que tus estados de cansancio son demasiado habituales, consulta con tu médico y no dudes en ayudar a tu organismo.