Este domingo 25 es un día muy especial para todos los farmacéuticos del mundo, ya que es el Día Mundial del Farmacéutico.
Durante este día se celebra un evento único y anual que el Consejo General ha creado con el nuevo lema “Farmacéuticos: Cuidando de ti”, y como es normal, muchas instituciones del mundo entero se han ido sumando a esta iniciativa poco a poco.
Hoy día, y cada vez más, los farmacéuticos tenemos un papel más importante en la sociedad, ya que no sólo somos aquellas personas que vendemos o/u ofrecemos medicamentos, sino que también damos consejos y ayudamos en todo lo que podemos a aquellas personas que lo necesitan, y como anteriormente escribimos en otro artículo (Farmacéuticos del S.XXI), el futuro que se nos plantea es aún más polivalente, pudiendo llegar a ofrecer funciones asistenciales, mostrando así una actitud más proactiva que actualmente con nuestros clientes.
En un futuro no muy lejano, los farmacéuticos deberemos de recibir la misma información que los propios médicos, pudiendo ayudar al “paciente” y asesorándolo con productos farmacéuticos y efectos farmacológicos de los mismos.
Evidentemente no vamos a suplantar la profesión de médico, pero sí que vamos a trabajar muy acorde a los mismos, recibiendo la misma información y siendo un gran apoyo para ellos.
Así que por todo lo que hacemos hoy día, y por todo aquellos que iremos aprendiendo y ofreciendo en un futuro, ¡FELIZ DÍA MUNDIAL DEL FARMACÉUTICO A TODOS!