1) Para que el cloro de la piscina no reaccione con otras sustancias como cremas o desodorantes, es realmente imprescindible ducharse bien antes de meterse en la piscina, de esta forma se eliminarán las sustancias artificiales del cuerpo.
2) Una vez salgamos de la piscina también es muy importante ducharse, para así quitarse de encima los restos de cloro. Después de eso deberemos de aplicarnos una capa de crema hidratante sobre nuestro cuerpo.
3) En caso de tener dermatitis atópica, recomendamos usar algún tipo de protector, ya sea crema o aceite, para así impermeabilizar la piel.
4) Otro aspecto importante, que sobre todo los más pequeños no llevan a cabo es que no se debe de hacer pis ni escupir en la piscina, ya que como hemos dicho anteriormente, este tipo de sustancias reaccionan químicamente con el cloro, llegando a dar lugar a la cloramina. La cloramina puede llegar a irritar los ojos, la nariz y la garganta.
Esto mismo, es muy importante hacérselo entender a los más pequeños para que lo tengan en cuenta y, sobre todo, para que avisen en caso de querer ir al aseo.
5) Otra de las cosas que suelen hacer los peques de la casa, es abrir los ojos debajo del agua. Esto puede conllevar a coger conjuntivitis, por ello, siempre se recomienda el uso de gafas de bucear para que bloquee la entrada de agua a los ojos. En caso de usar lentillas, recordar, nunca se deben de meter en el agua con lentillas, ya que pueden llenarse de bacterias y hongos.
6) Olvidar completamente los juegos o bromas en el agua, como por ejemplo ahogadillas, ya que es muy probable que la otra persona trague agua, pudiendo sufrir problemas gastrointestinales.
7) No se aconseja introducir agua en la boca. Este líquido puede dañar el esmalte, y si tiene un pH inferior a 6, puede llegar a crear sarro marrón en caso de que exposición sea prolongada.
8) En caso de estar enfermo, se debe de evitar entrar en el agua, ya que se puede contagiar a otras personas que están dentro de la piscina.
9) Existen 2 tipos de bañadores. Los que se secan al poco tiempo de salir del agua, y los que se quedan húmedos. En caso de llevar los segundos, se deben de cambiar cada vez que se salga del agua, ya que los bañadores húmedos son un “paraíso” para los hongos.
10) Si la persona tiene el cabello teñido, es recomendable usar algún tipo de producto especial para protegerlo del sol y con acción del sulfato de cobre.